Uriach ha comprado la empresa alemana Sidroga. De este modo, la farmacéutica catalana se asegura entrar en los mercados de Alemania, Suiza y Austria, donde también tiene presencia la nueva adquisición. Así lo ha explicado el CEO de la compañía, Oriol Segarra, durante una rueda de prensa telemática en la que ha presentado los resultados económicos de 2020.
Según el directivo, esta operación permitirá a la farmacéutica aumentar los ingresos un 25%. La empresa alemana cuenta con una plantilla de 150 personas y el año pasado registró una facturación de 60 millones de euros. A pesar de que todavía no se ha detallado el precio de la compra, Segarra ha explicado que la transacción se cerró hace dos semanas.
Esta es la única compra que la farmacéutica tiene previsto hacer este 2021, a pesar de que Segarra ha asegurado que esperan seguir creciendo de manera inorgánica durante los próximos tres o cuatro años. Durante el año de la pandemia, Uriach ha facturado 240 millones de euros, un 5% más que el año anterior. En cuanto al ebitda, ha sido de 48 millones, también un 5% superior a 2019.
La división de consumer healthcare ha sido la que más ha crecido, un 17,5% interanual, mientras que el B2B ha mejorado un 5% hasta llegar a los 74 millones de euros. Segarra ha explicado esta diferencia con un cambio interno de la compañía, que ha trasladado de B2B a consumer healthcare una línea de negocio.