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La URV y PortAventura impulsan un programa formativo destinado a 150 trabajadores del parque

El proyecto 'PAW Academy' ofrece dos posgrados y tres microcredenciales en ámbitos como el liderazgo o la gestión de hoteles

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Redacción VIA Empresa | ACN
Vila-seca
26 de Noviembre de 2024

La Universitat Rovira i Virgili (URV), a través del Centro Internacional de Formación Permanente en Turismo (ICLEAT), y PortAventura han diseñado e impulsado un nuevo programa formativo destinado a 150 trabajadores del parque temático. La propuesta, denominada PAW Academy, ofrece dos posgrados y tres microcredenciales con el objetivo de reforzar y actualizar anualmente las competencias específicas de cada puesto de trabajo, incluyendo desde jefes y responsables hasta operarios. Los cursos, que comenzaron este noviembre, se extenderán hasta diciembre de 2025 y se centran en áreas como liderazgo, digitalización o gestión hotelera.

Los cursos, que han empezado este mes de noviembre, se alargarán hasta diciembre de 2025 y se centran en ámbitos como el liderazgo, la digitalización o la gestión de hoteles

La URV y PortAventura oficializaron este lunes el acuerdo de colaboración para ofrecer formaciones permanentes a la plantilla del parque temático y dar respuesta a las demandas del sector. “El sector turístico es muy dinámico y, por tanto, para ser competitivos e innovadores hay que actualizar constantemente los conocimientos”, subrayó Marta Nel·lo, directora del Centro Internacional de Formación Permanente en Turismo de la URV (ICLEAT), encargados de impartir los nuevos cursos.

De hecho, el nuevo programa PAW Academy es el primer curso formativo que ofrece el ICLEAT en colaboración con una empresa desde su inauguración el pasado mes de junio. “La universidad tiene un papel clave en todo lo relacionado con la formación a lo largo de la vida”, afirmó Nel·lo, destacando la calidad que ofrece la URV frente a otros cursos formativos dirigidos a empresas. El director general de PortAventura, Fernando Aldecoa, explicó que la iniciativa nace para “fidelizar el talento de los equipos” que conforman el parque temático y reforzar “el sentimiento de pertenencia”.

Además, ha celebrado la buena acogida que ha tenido el programa, donde el número de solicitudes ha doblado el número de plazas ofrecidas. "Esto quiere decir que nuestros empleados están comprometidos con la formación y desarrollo permanentes", ha detallado Aldecoa, quien confía en incrementar el número de plazas en futuras ediciones.