Uttopy es una marca sostenible de moda solidaria las colecciones de la cual son causas sociales. Inés Echevarría, cofundadora de este proyecto, quiere dar a la vez un golpe de mano a las ONG a difundir su mensaje entre los más jóvenes: "Muchas organizaciones tienen proyectos preciosos pero no saben conectar con los millennials", lamenta. Por eso Uttopy quiere aprovechar el potencial de comunicación que tiene la moda para concienciar y sacar en la calle la solidaridad.
Un problema de comunicación
"Vimos que los jóvenes están muy concienciados y los gusta comunicarlo o compartirlo para posicionarse, pero las ONG tienen un problema de comunicación", dice la emprendedora. Aprovechando estos dos hechos, nació Uttopy. La mecánica es sencilla: cada colección está inspirada en una causa social, y genera visibilidad y recursos por una ONG (el 15% de la recaudación se da a entidades que trabajan por las causas) que trabaje en el ámbito de esta causa. De esta forma, las colecciones convierten sus usuarios en embajadores de la causa "y en agentes de cambio", dice Echevarría.
Para el lanzamiento, se han creado cuatro colecciones, con productos como camisetas, sudaderas y bolsas de tela que trabajan para cuatro grandes causas: Cero Hunger -con el ONG Mary's Meals-, Borne tono be extraordinary, por la investigación médica de las enfermedades raras de la mano de la ONG Dgeneracion, Go wild for life con la Fundación Oso Pardo, que lucha por la conservación de la biodiversidad y, finalmente Y'viene vaso hope, con la Fundación Mmbré.
La producción de todos los productos se realizará de forma respetuosa con el medio ambiente y con las personas en todo su proceso. Por el diseño, Uttopy colabora con diseñadores que ponen su creatividad a disposición de cambiar el mundo, inspirándose en las historias que hay detrás de las causas. Para este lanzamiento han colaborado con el equipo de diseñadores de la agencia de comunicación Maneki Neko.
El pasado 13 de octubre el equipo de Uttopy lanzó el proyecto a través de una campaña de micromecenatge a Verkami, con el objetivo de conocer de primera mano la opinión de la gente y poder incorporar sus consideraciones al lanzar nuestra propia plataforma. El objetivo es recoger 7.000 euros para empezar a producir las camisetas y bolsas. Con cada donación hay una recompensa, que en este caso es uno o varios de los productos diseñados. "Todo será confeccionado con algodón orgánico y poliéster reciclado, para minimizar el impacto medioambiental y estamparemos artesanalmente, con serigrafía, utilizando tintes sin PVC, ftalats ni disolventes", afirma Echevarría.
"Hacen del micromecenatge"
Detrás del proyecto hay dos emprendedoras sociales, Inés Echevarría y Cristina Fernández, que se conocieron en la universidad estudiando Administración y dirección de empresas, a Esade. Con amplia experiencia en branding, desarrollo de producto y marketing digital, "nos lanzamos a esta aventura proyecte porque sentimos la necesidad de trabajar en algo que ayude a mejorar el mundo y realmente confiamos que este proyecto, inspirado en la exitosa tendencia del conscious shopping en los Estados Unidos, nos permutará hacerlo".
Echevarría se declara hacen del microfinançament "tanto de donación como de recompensa" y se siendo inspirada por las diferentes historias que hay detrás. Combinando esta pasión por el crowdfounding de donación con el empujón para dar un golpe de mano a las ONG, decidió emprender el proyecto de Uttopy. En este camino, Barcelona Activa ha ayudado estas emprendedoras con el programa de Emprendeduría Social, que los ha dado "asesoramiento y mentoring en el enfoque más social del proyecto", explica Echevarría.
Las emprendedoras quieren constituir la empresa este octubre y obtener el sello B Corp, para compañías con impacto social. Así mismo, Uttopy quiere entregar las primeras camisetas antes de Nadal "porque sea una alternativa de regalo solidario por las fiestas", pero un golpe se acabe el crowdfounding "queremos iniciar nuestro propio e-commerce". La idea sería vender sus colecciones permanentes y, a la vez, "cada mes realizar una edición limitada dedicada a la comunicación de una causa social diferente". Uttopy quiere acontecer, en definitiva, "una herramienta para ayudar las ONG".
Un problema de comunicación
"Vimos que los jóvenes están muy concienciados y los gusta comunicarlo o compartirlo para posicionarse, pero las ONG tienen un problema de comunicación", dice la emprendedora. Aprovechando estos dos hechos, nació Uttopy. La mecánica es sencilla: cada colección está inspirada en una causa social, y genera visibilidad y recursos por una ONG (el 15% de la recaudación se da a entidades que trabajan por las causas) que trabaje en el ámbito de esta causa. De esta forma, las colecciones convierten sus usuarios en embajadores de la causa "y en agentes de cambio", dice Echevarría.
Para el lanzamiento, se han creado cuatro colecciones, con productos como camisetas, sudaderas y bolsas de tela que trabajan para cuatro grandes causas: Cero Hunger -con el ONG Mary's Meals-, Borne tono be extraordinary, por la investigación médica de las enfermedades raras de la mano de la ONG Dgeneracion, Go wild for life con la Fundación Oso Pardo, que lucha por la conservación de la biodiversidad y, finalmente Y'viene vaso hope, con la Fundación Mmbré.
La producción de todos los productos se realizará de forma respetuosa con el medio ambiente y con las personas en todo su proceso. Por el diseño, Uttopy colabora con diseñadores que ponen su creatividad a disposición de cambiar el mundo, inspirándose en las historias que hay detrás de las causas. Para este lanzamiento han colaborado con el equipo de diseñadores de la agencia de comunicación Maneki Neko.
El pasado 13 de octubre el equipo de Uttopy lanzó el proyecto a través de una campaña de micromecenatge a Verkami, con el objetivo de conocer de primera mano la opinión de la gente y poder incorporar sus consideraciones al lanzar nuestra propia plataforma. El objetivo es recoger 7.000 euros para empezar a producir las camisetas y bolsas. Con cada donación hay una recompensa, que en este caso es uno o varios de los productos diseñados. "Todo será confeccionado con algodón orgánico y poliéster reciclado, para minimizar el impacto medioambiental y estamparemos artesanalmente, con serigrafía, utilizando tintes sin PVC, ftalats ni disolventes", afirma Echevarría.
"Hacen del micromecenatge"
Detrás del proyecto hay dos emprendedoras sociales, Inés Echevarría y Cristina Fernández, que se conocieron en la universidad estudiando Administración y dirección de empresas, a Esade. Con amplia experiencia en branding, desarrollo de producto y marketing digital, "nos lanzamos a esta aventura proyecte porque sentimos la necesidad de trabajar en algo que ayude a mejorar el mundo y realmente confiamos que este proyecto, inspirado en la exitosa tendencia del conscious shopping en los Estados Unidos, nos permutará hacerlo".
Echevarría se declara hacen del microfinançament "tanto de donación como de recompensa" y se siendo inspirada por las diferentes historias que hay detrás. Combinando esta pasión por el crowdfounding de donación con el empujón para dar un golpe de mano a las ONG, decidió emprender el proyecto de Uttopy. En este camino, Barcelona Activa ha ayudado estas emprendedoras con el programa de Emprendeduría Social, que los ha dado "asesoramiento y mentoring en el enfoque más social del proyecto", explica Echevarría.
Las emprendedoras quieren constituir la empresa este octubre y obtener el sello B Corp, para compañías con impacto social. Así mismo, Uttopy quiere entregar las primeras camisetas antes de Nadal "porque sea una alternativa de regalo solidario por las fiestas", pero un golpe se acabe el crowdfounding "queremos iniciar nuestro propio e-commerce". La idea sería vender sus colecciones permanentes y, a la vez, "cada mes realizar una edición limitada dedicada a la comunicación de una causa social diferente". Uttopy quiere acontecer, en definitiva, "una herramienta para ayudar las ONG".
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