VEnvirotech ha sido una de las tres ganadoras del concurso europeo de innovación social que organiza la Comisión Europea (CE), según ha anunciado la institución comunitaria. El tres proyectos ganadores pertenecen al sector privado y recibirán una subvènció de 50.000 euros para realizar sus proposten en el campo de la reutilización y el reciclaje de plástico.
El certamen de innovación de este año se presentaba bajo el nombre 'Hacemos frente a los residuos de plástico' (Challenging Plastic Waste) y han participado 543 aspirantes. De entre ellos el proyecto de VEnvirotech ha sido reconocido por la Comisión Europea, ya que la nueva empresa bioltecnològica transforma los residuos orgánicos en bioplàstics degradables usando bacterias.
Además de la empresa catalana, los otros ganadores han sido Miwa (Chequia), un sistema de distribución y venta de productos alimentarios y no alimentarios con envases reutilizables, y SpraySafe (Portugal), un espray comestible para preservar los alimentos que reduce la necesidad de envases plásticos.