Veritas eco Food Service, filial del grupo Veritas que opera en el canal profesional, ha doblado su presencia en hoteles en solo un año. En la actualidad ofrecen sus servicios a más de 380 hoteles que ponen sobre la mesa productos ecológicos certificados a sus clientes.
Estas cifras suponen un crecimiento del 106% respecto a los datos de hace un año. Se trata de un aumento que el grupo atribuye al cambio de hábitos de consumo de los clientes después de la pandemia motivados por el interés en los productos saludables y comprometidos con el medio ambiente.
Estas cifras suponen un crecimiento del 106% respecto a los datos de hace un año
Según los datos de la filial, el volumen de distribución hotelera actual multiplica casi por 11 el que la compañía tenía en 2019, donde servía a 35 hoteles. Precisamente, a partir de 2020, la compañía presentó un servicio de distribución a todas las cadenas hoteleras estatales, para que en el momento de la nueva apertura después de la pandemia del covid-19, tuvieran una alternativa en el marco del consumo ecológico, saludable, sostenible y de proximidad.
Estos datos se anuncian después del crecimiento de Veritas producido en 2022, que cerró con una facturación de 113 millones de euros, logrando un crecimiento del 5,1% en comparación con el ejercicio anterior. Veritas, que dispone de un total de 79 puntos de venta físicos con la incorporación del nuevo supermercado abierto en Arenys de Mar el jueves 6 de julio, prevé abrir hasta 20 tiendas en los próximos tres años.