La marca Vicio, hamburguesería 'food delivery' creada por el catalán Alex Puig, cerrará el 2022 con unas ventas de 20 millones de euros, lo que supone una facturación cinco veces superior a la del año pasado según ha avanzado la empresa. "Estamos muy contentos de cómo está creciendo la empresa y de haber podido superar todas las expectativas que teníamos depositadas para el 2022" ha asegurado Alex Puig, creador y consejero delegado de Vicio.
La expansión de la marca hacia Madrid ha sido clave en esta crecida y es que según el comunicado de la empresa, el 47% de la facturación de Vicio este año se ha producido en la capital.
Del mismo modo, Vicio ha anunciado una ronda de financiación para hacer crecer a la empresa en los próximos años. Puig ha explicado que es necesario hacer crecer la marca y apostar fuerte por el marketing y por eso necesitan un músculo financiero importante. La idea es conseguir una inyección de unos 20 millones de euros para potenciar el reconocimiento de Vicio.
La idea de cara al próximo año es abrir 17 locales nuevos y llegar a siete nuevas ciudades para ir expandiendo la marca. En Madrid también deben abrir su primer restaurante, y es que la marca quiere compaginar su labor como empresa de 'delivery' con la apertura de restaurantes principales en las grandes capitales de España.