El actual presidente de honor y consejero dominical de Grifols, Víctor Grifols Roura, deja el consejo de administración de la farmacéutica después de casi 40 años. Según informó la compañía, el artífice de la transformación en una empresa global decidió retirarse. "Ahora que la compañía ha vuelto a la senda del crecimiento sostenible, ha llegado la hora de pasar página y empezar el siguiente capítulo", ha afirmado Grifols Roura y ha reconocido que lo hace "muy orgulloso, desde la humildad y la admiración de todo lo logrado por los pacientes y la sociedad". Su puesto lo ocupará Albert Grifols Coma-Cros, neto de Josep Antoni Grifols i Lucas, y que hasta septiembre de 2024 era el director de innovación científica de Grifols.
Grifols Roura ya había dejado la dirección ejecutiva de la compañía en el 2017, y desde 2022 tampoco era ya presidente del consejo, cargos que ahora ocupa el directivo suizo Thomas Glanzmann. Sin embargo, se mantuvo como consejero, cargo al que ahora renuncia, y se mantendrá sólo como presidente de honor de la compañía y presidente honorario.
Grifols volvió a beneficios en septiembre, tras entrar en pérdidas por los efectos de la pandemia y su reestructuración, con un aumento de sus ingresos de un 11,7%, hasta los 4.822 millones. La firma está en proceso de desapalancamiento para reducir la deuda, de 9.450 millones de euros, con la que ha financiado la compra de compañías del sector en Estados Unidos y Europa. En este proceso, Grifols está negociando la venta de su participación en la china Shanghai Raas, por la que prevé ingresar unos 1.400 millones de euros.