VidaCaixa obtiene beneficios por el incremento de los recursos gestionados

Las primas y aportaciones crecen un 17,4%, hasta los 5.265 millones de euros, impulsadas por el negocio vinculado a productos de ahorro

La sede de VidaCaixa en una imagen de archivo | Europa Press La sede de VidaCaixa en una imagen de archivo | Europa Press

VidaCaixa, el grupo asegurador vinculado al grupo CaixaBank, obtuvo un beneficio de 358,7 millones de euros durante el primer semestre, un 11,6% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía atribuye la mejora de los resultados a un incremento sostenido de los recursos gestionados, así como un mayor volumen en las carteras de negocio. Entre enero y junio, las primas y aportaciones de la empresa crecieron un 17,4% en términos interanuales, hasta los 5.265 millones de euros, impulsadas por el negocio vinculado a productos de ahorro.

En concreto, los planes de pensiones y productos de ahorro generaron unos ingresos de 4.604,1 millones de euros (+21,1%), mientras que las primas vinculadas a seguros de vida y riesgo se situaron en los 660,9 millones de euros (-3,4%).

Según los datos facilitados este miércoles por la compañía presidida por Jordi Gual, los recursos gestionados por VidaCaixa han superado por primera vez los 100.000 millones de euros, en buena parte debido de al hecho que el patrimonio de los planes gestionados por Bankia ya se incluyen dentro del grupo CaixaBank. A finales de junio, los recursos gestionados lograron los 100.680,2 millones de euros, un 8,8% más en comparación al año pasado.

Por otro lado, la rentabilidad de la aseguradora durante los últimos doce meses se sitúa en el 13,8%, más de dos puntos por sobre la media del sector en el Estado (11,4%). Finalmente, la solvencia de la entidad se mantiene en niveles estables y logra una ratio del 177% sobre el capital requerido.

Més informació
Los beneficios de VidaCaixa se reponen con la recuperación económica
Jordi Gual cambia Caixabank por VidaCaixa
Hoy Destacamos
Lo más leido