VidaCaixa ha ganado 546,4 millones de euros entre enero y septiembre. Estos beneficios suponen un aumento del 17% en comparación con los obtenidos durante los nueve primeros meses del año pasado. La aseguradora de Caixabank atribuye este incremento a la buena evolución del negocio de las pólizas de ahorro y riesgo, además de "la gestión de un volumen más grande de recursos".
La empresa ha comercializado primas y aportaciones por un valor de 8.354,6 millones de euros, un 8,5% más. El patrimonio bajo gestión, por su parte, ha aumentado un 6,9%, hasta los 90.582,1 millones, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado. De este, 53.588 millones corresponden a seguros de vida; 29.441, a planes de pensiones y EPSV, y 7.553, a BPI Vida e Pensões.
Javier Valle, el consejero delegado de VidaCaixa, afirma que los tipos de interés bajos benefician al negocio: "La oportunidad en el mundo del ahorro a largo plazo y la protección de las personas continúa intacta, si bien cobra todavía más importancia la gestión activa de las inversiones y las garantías de longevidad y defunción como complemento innovador y diferencial para los productos de vida".
Entre enero y septiembre, se abonaron 2.843,3 millones de euros en prestaciones entre los 5,2 millones de clientes que tiene la compañía en España y Portugal. La entidad mantiene el primer lugar en el ranking de vida, con una cuota de mercado del 29,4% del total de primas. También lidera el mercado de planes de pensiones, con el 25,1% del patrimonio gestionado en estos productos.