Smilegate ha abierto un centro de desarrollo de videojuegos en Barcelona. La empresa de Corea del Sur ha contratado a 35 personas para la que se ha convertido en su central europea. Desde allí, prevé iniciar su expansión al mercado occidental. En concreto, la compañía quiere diseñar videojuegos triple A, es decir, con un presupuesto alto.
Es la empresa creadora del videojuego Crossfire, que cuenta con unas ventas superiores a los 8.900 millones de euros. También son de Smilegate Mmorpg, Lost Ark y el juego para móvil Epic Seven. Además, es la firma que organiza los WCG (World Cyber Games), uno de los festivales de eSports más conocidos.
El CEO de Smilegate en Barcelona, Yongil Kim, asegura que el objetivo de abrir un centro en la capital catalana es "desarrollar un juego de mundo abierto, hecho que supone un paso adelante para Catalunya a la hora de establecerse como hub tecnológico del sector, porque hasta ahora se centraba en el desarrollo de servicios móviles u otros productos independientes".
A escala mundial, Smilegate cuenta con más de 2.000 trabajadores. En Barcelona, han contratado a profesionales especializados en tecnología, diseño y arte de videojuegos. De cara a 2021, la empresa ya tiene planes para aumentar la plantilla y trasladarse a unas oficinas más grandes. El consejero delegado de Acció, que ha apoyado a Smilegate para establecerse en Barcelona, Joan Romero, asegura: "Que una gran empresa como Smilegate elija Barcelona pone de relevancia los activos como hub digital reconocido internacionalmente y como un polo de talento para sectores punteros como lo es el de los videojuegos".