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Volkswagen instalará en España su tercera fábrica de baterías

El consorcio alemán anuncia la nueva planta con el objetivo de convertir el Estado en un pilar estratégico de su electrificación

El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, durante el New Auto Strategy Day | EP
El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, durante el New Auto Strategy Day | EP
EP
Barcelona
13 de Julio de 2021
Act. 13 de Julio de 2021

El grupo Volkswagen y Seat han confirmado que instalarán a España su tercera fábrica de baterías. El CEO del consorcio HerbertDiess así lo ha comunicado en el marco del acto New Auto Strategy Day, en que han expuesto la hoja de ruta del grupo durante la próxima década. Según Diess, esta instalación establece el Estado español cómo un "pilar estratégico" de la estrategia de electrificación de la compañía.

 

Según ha comunicado, el grupo, junto con Seat, colaborarán con el gobierno español para transformar el Estado en un hub de movilidad eléctrica, y pedirán la participación en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) dedicado al vehículo eléctrico que presentó ayer el ejecutivo central. Además de la batería, según afirman, la planificada línea de modelo de automóviles pequeños eléctricos de Volkswagen se podría fabricar también a España.

Según Diess, el grupo está "dispuesto a establecer toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica a España, incluida la producción de vehículos eléctricos, así como sus componentes". El consejero delegado prevé que, según el contexto y el supor público que puedan recibir los proyectos, "en 2025 la familia Small BEV podría fabricarse a España".

 

El responsable de Tecnología del consorcio y presidente del consejo de administración de Seat, ThomasSchmall, considera que las nuevas instalaciones permitirían un suministro "altamente seguro" para la producción de vehículos eléctricos prevista al Estado. "Tal como en las fábricas previstas a Salzgitter (Alemania) y Skelleftea (Suecia), planteamos construir la potencial gigafàbrica junto con un socio estratégico". Por su parte, el consejero delegado de Seat y Cupra WayneGriffiths ha apoyado a la acogida de la empresa al Perte. "Nuestro objetivo – afirma – es cooperar con el Gobierno para transformar el país en un hub europeo de movilidad eléctrica y la planta de producción de Martorell en una fábrica de vehículos 100% eléctricos".