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Volkswagen reduce un 30,6% los beneficios durante el 2024 con 12.394 millones de euros de ganancias

El gigante automovilístico alemán ingresa 324.700 millones de euros, ligeramente por encima del año anterior

Fachada de la sede de Volkswagen | iStock
Fachada de la sede de Volkswagen | iStock
Redacción VIA Empresa | ACN
11 de Marzo de 2025

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha reportado un beneficio después de impuestos de 12.394 millones de euros en 2024, lo que representa un 30,6% menos que el ejercicio anterior, cuando las ganancias fueron de 17.861 millones de euros. La facturación alcanzó los 324.656 millones de euros, un ligero aumento del 0,7%. A pesar de ello, las ventas de vehículos cayeron un 3,5% hasta 9 millones de unidades. El gigante de la automoción ha notado un aumento significativo de costos fijos y gastos extraordinarios en un año en que el aumento del negocio en América del Sur no ha podido compensar la caída en China. Los niveles de venta en Europa y América del Norte se han mantenido igual que en 2023.

 

El beneficio operativo de Volkswagen, sin tener en cuenta lo extraordinario, también cayó un 15% hasta los 19.060 millones de euros. La empresa ha asegurado que gran parte de la disminución se debe al aumento significativo de costos fijos, que incluyen gastos extraordinarios de 2.600 millones de euros, principalmente relacionados con reestructuraciones.

El beneficio operativo de Volkswagen, sin tener en cuenta lo extraordinario, también cayó un 15% hasta los 19.060 millones de euros

De cara al 2025, el grupo espera un incremento de los ingresos de un 5% en comparación con los del 2024. Volkswagen espera que sea un ejercicio con retos y caracterizado por la “incertidumbre política, el incremento de las restricciones comerciales y las tensiones geopolíticas, el aumento de la intensidad de la competencia”, mientras que las normativas de las emisiones de gases a la atmósfera se hacen más estrictas. A lo largo del próximo ejercicio, Volkswagen presentará 30 modelos nuevos de todas las marcas.

 

“Tenemos marcas sólidas, grandes productos y una escala global. Teniendo en cuenta estas ventajas, no podemos estar satisfechos con estas perspectivas financieras”, ha asegurado Arno Antlitz, director de finanzas de Volkswagen.

La multinacional automovilística enmarca estos resultados en los “retos actuales de la economía global y de una industria que se encuentra en medio de una transformación fundamental” y asegura que mantendrá los vehículos de combustión al tiempo que invierte en los modelos eléctricos.