• Empresa
  • Vueling aumenta la oferta de invierno después de un verano marcado por las huelgas

Vueling aumenta la oferta de invierno después de un verano marcado por las huelgas

La aerolínea incrementa un 4% el número de plazas en Barcelona y cubrirá 84 rutas estos meses de temporada baja

Un avión de Vueling aterriza al aeropuerto del Prat | ACN
Un avión de Vueling aterriza al aeropuerto del Prat | ACN
Europa Press
Barcelona
28 de Octubre de 2019

Vueling ha aumentado un 4% su oferta de plazas, superando los nueve millones de asientos, en el Aeropuerto de Barcelona, desde donde operará un total de 84 rutas esta temporada de invierno, que empezará el 9 de noviembre y se alargará hasta marzo de 2020.

Este aumento del 4% se traduce en más de 349.000 asientos adicionales respecto a la anterior temporada de invierno y son las conexiones internacionales las más beneficiadas por este incremento, ha informado la aerolínea este lunes en un comunicado.

Así, Birmingham (Inglaterra), con cinco frecuencias semanales, aumenta su capacidad con un repunte del 37% y alcanzando las 40.500 plazas, mientras que Dakar (Senegal) crece un 69%, con 13.380 plazas y dos frecuencias semanales.

Núremberg (Alemania) roza las 25.000 plazas con un aumento del 64% a través de tres frecuencias semanales, y la conexión portuguesa a Oporto también muestra un crecimiento a doble dígito, de un 60%, con 17 frecuencias a la semana y 124.128 plazas disponibles.

En cuanto a las rutas domésticas, la ruta a Santander crece cerca de un 50% con ocho frecuencias semanales que permiten superar los 60.000 asientos, y también destaca el aumento experimentado en la conexión con Santiago de Compostela, con 155.904 (+33%) y 20 frecuencias semanales.

Operativa especial en Navidad

Respecto a la programación de Navidad Vueling ofrece operativas especiales, conectando Barcelona con Génova (Italia), Montpellier (Francia), Lille (Francia) y Bucarest (Rumanía) en el ámbito internacional, y con la isla canaria de La Palma en el doméstico.

La compañía aérea ofrecerá en global más de 14,1 millones de asientos en esta temporada de invierno a través de su página web y de agencias intermediarias, lo que supone un aumento del 3,6% que se traduce en 480.000 plazas adicionales.