Vueling celebra 20 años, con un impacto del 13,1% del PIB turístico catalán

La compañía aérea genera el 15% de los puestos de trabajo turísticos de Catalunya y cuenta con una cuota de mercado del 31,9%

De izquierda a derecha: Carlos Prieto, delegat del Govern de Catalunya; Carolina Martinoli, presidenta y CEO de Vueling; Pere Aragonès, president de la Generalitat de Catalunya en funciones; Luis Gallego, consejero delegado de IAG De izquierda a derecha: Carlos Prieto, delegat del Govern de Catalunya; Carolina Martinoli, presidenta y CEO de Vueling; Pere Aragonès, president de la Generalitat de Catalunya en funciones; Luis Gallego, consejero delegado de IAG

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha celebrado su 20 aniversario con un evento en el parque de atracciones del Tibidabo, el punto más alto de Barcelona. El encuentro ha reunido a numerosas autoridades institucionales, personalidades del sector turístico y empresarial, así como destacadas figuras del panorama cultural, para celebrar la trayectoria de la compañía en las dos décadas de historia.

El evento ha sido presidido por Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Catalunya en funciones; y ha contado con la presencia de Carlos Prieto, delegado del Govern de Catalunya; Meritxell Serret, consellera d'Acció Exterior i Unió Europea de la Generalitat de Catalunya en funciones; Jaume Bauzá, conseller de Turisme, Cultura i Esports del Govern Balear y Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, entre otros.

Vueling tiene una cuota de mercado del 41,2% en el aeropuerto de Barcelona

La aerolínea, que empezó su trayectoria en el verano de 2004 en Barcelona con su primer vuelo a Ibiza, comenzó con una flota de 2 aviones, 5 destinos y un equipo de 120 personas. Actualmente cuenta con 124 aviones, 16 bases y un equipo de más de 4.600 personas. Todo ello, con una operativa que supera los 215.000 vuelos anuales en torno a 100 destinos de más de 30 países.

Vueling es hoy la principal aerolínea de vuelos domésticos en España, con una cuota de mercado del 31,9%, es decir, 1 de cada 3 personas que viajan al mercado nacional lo hacen con esa aerolínea. Sólo en 2023, la aerolínea transportó a más de 20 millones de pasajeros a Catalunya y alcanzó una cuota de mercado del 41,2% en el aeropuerto de Barcelona. Por último, la compañía genera el 1,6% del PIB catalán y el 13,1% del PIB turístico de 2023. Genera 69.247 puestos de trabajo en Catalunya, el equivalente al 1,9% de los trabajos y el 15% de los puestos de trabajo turísticos.

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