Vueling ha estrenado al Aeropuerto de Valencia su propia empresa de handling, que ofrece servicios de atención a los pasajeros y otros como operaciones de rampa. Según informa Europa Press, la nueva compañía, Yellow Handling, está integrada por 46 trabajadores, entre los cuales se incluye el director de Operaciones de tierra de Vueling, Miguel Ángel Gimeno Marquina, y el presidente de la aerolínea, Javier Sánchez Prieto, se encuentra entre los administradores, según publica Expansión.
La aerolínea ya hace tiempo que se planteaba abrir su propia compañía de handling después de las huelgas de personal de Iberia de junio y septiembre, que supusieron para Vueling la cancelación de 400 vuelos. De este modo, ya no dependería de Iberia en la gestión de sus trabajadores de tierra.
Según fuentes de Europa Press, Yellow Handling se va constiturir en octubre, pero no se ha presentado hasta ahora. También recogen que Vueling ha apostado por el Aeropuerto de Valencia como prueba piloto para este nuevo servicio. Valencia presentaba el contexto más favorable, puesto que el contrato con su proveedor de handling acaba de finalizar.