• Empresa
  • Vueling dice adiós al puente aéreo: cancelará la conexión Barcelona-Madrid el próximo 29 de marzo

Vueling dice adiós al puente aéreo: cancelará la conexión Barcelona-Madrid el próximo 29 de marzo

La aerolínea prioriza reforzar las conexiones internacionales desde Barcelona, aunque habilitará vuelos a Madrid en código compartido con Iberia

Vueling fue, un año más, la principal companyía del aeropuerto del Prat en 2023 | EP
Vueling fue, un año más, la principal companyía del aeropuerto del Prat en 2023 | EP
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
13 de Febrero de 2025
Act. 13 de Febrero de 2025

21 años después, Vueling eliminará el próximo 29 de marzo la conexión Barcelona - Madrid. Actualmente, la compañía ofrece 21 vuelos semanales (tres diarios) entre la capital catalana y la española, pero de cara a la temporada de verano, que comenzará al día siguiente de finalizar la ruta, presentarán otra opción. Así lo ha avanzado La Vanguardia, que también apunta que la alternativa que se ofrecerá serán vuelos en código compartido con Iberia, es decir, los clientes de Vueling podrán comprar billetes a través de su web, pero volarán con los aviones de Iberia, que pertenece al mismo holding de aerolíneas IAG.

 

Esta decisión tiene que ver con un replanteamiento de la estrategia de la marca aérea, aunque no descartan recuperar el puente aéreo en un futuro. De momento, sin embargo, Vueling ha priorizado apostar por reforzar Barcelona y sus conexiones con aeropuertos y mercados estratégicos, tanto del resto del Estado como en el ámbito internacional.

Los nuevos planes de Vueling

Así, por ejemplo, de cara a la próxima temporada de verano, los planes de la aerolínea son aumentar en un 21% la oferta de asientos entre la capital catalana y las Islas Canarias y de un 7% entre Barcelona y las Islas Baleares. A finales del año pasado, Vueling continuaba manteniendo una cuota del 40% en el aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona el Prat.

 

En cuanto a la ruta entre la capital catalana y la capital española se cubrirá con aviones de Iberia, que mantendrá una decena de conexiones diarias entre Barcelona y Madrid.