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Vueling recorta sus pérdidas hasta los 64 MEUR

La cifra, registrada durante el primer trimestre del año, supone recortar en un 35,7% el resultado negativo del mismo periodo de 2022

El presidente de Vueling, Marco Sansavini, en una visita institucional en la nueva sede en Viladecans | ACN
El presidente de Vueling, Marco Sansavini, en una visita institucional en la nueva sede en Viladecans | ACN
ACN | Redacción VIA Empresa
Barcelona
05 de Mayo de 2023

La aerolínea Vueling registró unas pérdidas de 64 millones de euros entre enero y el marzo, cifra que supone recortar en un 35,7% el resultado negativo registrado durante el mismo periodo de 2022, según ha informado el grupo International Airlines Group (IAG), el cual pertenece a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, el resultado neto se ha situado en línea con los 65 millones negativos del primer trimestre de 2019. La compañía aumentó los ingresos un 101%, hasta los 523 millones de euros, en comparación a hace un año y un 39,1% más que el primer trimestre de 2019, anterior a la pandemia. En cuanto al grupo IAG, que también incluye British Airways, Iberia y Air Lingus, ha contabilizado unas pérdidas de 87 millones de euros, un 89% menos que hace un año (787 millones).

El resultado neto se ha situado en línea con los 65 millones negativos del primer trimestre del 2019

Según IAG, los resultados del holding han sido mejores de lo previsto en todas las aerolíneas del grupo. En el caso de Vueling, por la estrategia de incrementar la capacidad de destinos de ocio durante la temporada de invierno, que ha mejorado los ingresos unitarios y los coeficientes de ocupación.

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha destacado que el holding ha registrado unas cuentas "sólidas" hasta acercarse a niveles anteriores a la pandemia. "Iberia obtuvo un beneficio récord en el primer trimestre y todas las nuevas aerolíneas superaron las previsiones, beneficiándose de una demanda sólida y un menor precio del combustible durante el trimestre. Estamos observando un volumen saludable de reservas, con la demanda de ocio especialmente firme, mientras que los viajes de negocios continúan recuperándose a menor ritmo", ha continuado.

Por otro lado, los resultados de IAG se han conocido el día siguiente que el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, anunciara que abandona la compañía, explicando que afrontará "por decisión propia" nuevos proyectos profesionales fuera de la industria aeronáutica. Lo sustituirá hasta final de año Fernando Candela, CEO de Level desde 2019 y ex consejero delegado de Iberia Express.