Vueling, una de las principales compañías aéreas de Europa, se convierte en la Aerolínea Oficial del primer equipo de fútbol femenino del Barça en el marco de un acuerdo de patrocinio que se extenderá hasta el 30 de junio de 2026. Con esta alianza, ambas entidades buscan seguir impulsando el deporte femenino y todo lo que representa. En este sentido, Vueling dedicará uno de sus aviones al equipo y una imagen de una selección de las jugadoras de la plantilla lucirá en el exterior de uno de sus Airbus A320, que operará las rutas de Vueling por toda Europa y que acompañará a las jugadoras en sus viajes.
Primer equipo femenino europeo en tener su avión
De esta manera, el FC Barcelona se convierte en el primer equipo de fútbol femenino europeo con su imagen proyectada en un avión de línea regular. El nuevo diseño del avión se presentará en un acto el jueves 25 de abril con la asistencia de las jugadoras Aitana Bonmatí, Fridolina Rölfo, Ingrid Engen, Patri Guijarro y Caroline Graham-Hansen. Y será el mismo avión que, un día después, trasladará al equipo a Londres para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Chelsea.
La nueva alianza entre el Barça Femení y Vueling se construye sobre tres pilares clave: su origen en Barcelona y su voluntad de proyectar su imagen al mundo; su compromiso con la sociedad a través de acciones que tienen un impacto positivo en su entorno; y la voluntad de impulsar la figura de la mujer en nuestra sociedad.
La nueva alianza entre el Barça Femenino y Vueling se construye sobre tres pilares clave
Este acuerdo se incluye dentro de la celebración del 20º aniversario de Vueling, que conmemora esta hito destacando su arraigo con Barcelona, ciudad donde fue fundada en 2004 y donde actualmente tiene su base principal.