Vueling ha ganado 282 millones de euros hasta septiembre y ha logrado registros récord. La cifra supera en un 8,8% los beneficios del mismo periodo de hace un año (259 millones de euros) y también se encuentra por encima de 2019 (230 millones de euros). Según detalla el comunicado publicado por la sociedad matriz, el grupo IAG, los datos de ganancias de 2019 y 2022 se han revisado para ajustarse a cuestiones relacionadas con su contabilidad interna.
Entre enero y septiembre Vueling ha aumentado un 1,9% la capacidad de transporte de viajeros frente a antes de la pandemia. En cuanto al grupo IAG, que también incluye a Iberia, entre otros, ha obtenido 2.151 millones de euros de beneficio durante los nueve primeros meses del año. De nuevo, se trata de ganancias récord.
El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, indicó que los resultados les están permitiendo invertir en el negocio y reducir "una parte significativa" de la deuda. Asimismo, ha explicado que entre julio y septiembre han constatado una "demanda fuerte y sostenida" de todas las rutas, en particular en el Atlántico Norte y Sur y en todos los destinos europeos.
Vueling supera en un 8,8% los beneficios del mismo periodo de hace un año
En el conjunto del grupo IAG, la capacidad de transporte de viajeros se ha recuperado un 95,6% respecto a antes de la pandemia. Los resultados publicados también destacan que la deuda bruta del grupo se ha reducido en 2.400 millones de euros, hasta los 17.200 millones de euros. La compañía confía que el 2023 cerrará con una "sólida recuperación" de los márgenes y beneficios y logrando los niveles de capacidad previos a la covid-19.