Ryanair reducirá la oferta de vuelos en un 20% en septiembre y octubre por el impacto de los rebrotes y las nuevas restricciones de movilidad. "En las últimas dos semanas, a medida que varios países de la Unión Europea han aumentado las restricciones de viaje, las reservas anticipadas se han visto afectadas negativamente", ha reconocido un portavoz de la empresa a Reuters.
Los recortes afectarán principalmente a España, Francia, Irlanda y Suecia e implicarán, mayoritariamente, reducciones en las frecuencias de vuelos. A principios de agosto, la empresa restableció el 60% de los vuelos programados pero ahora se ha visto obligada a retroceder por el impacto de las nuevas medidas.
A principios del mes de agosto Ryanair anunciaba el éxito en la reanudación de sus servicios a finales de junio. De hecho, la compañía asegura que durante el mes de julio ha transportado a 4,4 millones de clientes a destinaciones de toda Europa con las indicaciones que la situación por el Covid-19 obliga: entre ellas se encuentra la obligación en el uso de mascarilla y la realización de vuelos sin dinero en efectivo a bordo.