La Fundació "la Caixa" y Caixabank han facilitado la vuelta al colegio de más de 100.000 niños y niñas vulnerables con la entrega de 119.445 packs de material escolar. Lo han hecho a través del programa CaixaProinfància y otras entidades sociales con el objetivo de que puedan empezar el curso en igualdad de condiciones con el resto de menores. Con un comunicado, la entidad ha destacado que la covid-19 hizo que muchos niños no dispusieran de los recursos necesarios para seguir con la educación desde casa.
"Trabajamos, siempre comprometidos a conseguir més equidad, porque los niños y jóvenes que se encuentran en situaciones difiíciles dispongan de más oportunidades; porque solo la educació puede transformar el futuro de la infancia", ha explicado el presidente de la Fundació, Isidre Fainé. Los kits -que varían en función del nivel del menor (preescolar, primaria y secundaria)- incluyen una mochila, un estuche con un bolígrafo multicolor, un lápiz, una goma y un sacapuntas, lápices de colores, fluorescentes, una libreta, reglas, un compás, una calculadora y una funda archivadora ecológica.
Los lotes se distribuirán por todo el Estado español a través de más de 400 entidades sociales que participan en el programa CaixaProinfància. Según el comunicado, uno de cada tres niños sufre pobreza heredada de los padres. "Esta situación no sólo se traduce en una falta de recursos económicos, sino en la dificultad de acceder a un derecho universal: la educación", avisan desde la Fundació "la Caixa".
El programa CaixaProinfància trabaja durante todo el curso para facilitar ayudas educativas a familias vulnerables, como el refuerzo escolar, actividades de ocio, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.