Wallapop ha cerrado una ronda de financiación de serie G por valor de 81 millones de euros y ha logrado una valoración de 771 millones de euros. Con esta operación, la startup barcelonesa ha aumentado su valoración pero se ha quedado a las puertas de superar la barrera de los 1.000 millones de euros y convertirse en unicornio.
La ronda ha estado liderada por Korelya Capital y respaldada por Naver, además de contar con la participación de accionistas de la empresa como Accel, 14W o Insight. Los fondos se destinarán a la internacionalización y el crecimiento de la empresa en el sur de Europa, después de aterrizar en Italia en el 2021 y en Portugal el pasado septiembre.
Con la ampliación de esta ronda, la compañía continuará el crecimiento estable en el sur de Europa, incrementando su presencia, con el objetivo de incrementar la facturación de 72 millones de euros en 2021. El consejero delegado de la empresa, Rob Cassedy, ha destacado el objetivo de la plataforma de priorizar "un modelo de crecimiento saludable" a través de la economía circular.