El fabricante de cargadores eléctricos Wallbox generó unos ingresos de 32 millones de dólares (27 millones de euros) durante la primera mitad de 2021, cuatro veces más respecto al mismo periodo del año pasado y un 30% más en comparación con todo el año pasado. La compañía con sede en Barcelona atribuye estos resultados al fuerte crecimiento en los mercados internacionals, especialmente en los Estados Unidos, donde recientemente llegó a un acuerdo con el grupo SunPower para fomentar la instalación de cargadores en los hogares. Por otro lado, la empresa amplió su presencia en 67 países y casi duplicó su plantilla, formada ahora por 643 trabajadores, según ha informado este jueves en un comunicado.
Uno de los productos que más contribuyó al crecimiento de Wallbox fue el cargador 40Amp Pulsar Plus, apto para la carga de vehículos eléctricos. La compañía celebra el recibimiento que ha tenido en los Estados Unidos –disponible desde el febrero pasado- y la buena marcha de las ventas a los mercados europeo y australiano.
De cara a la segunda mitad del año, la compañía confía en seguir manteniendo el ritmo de crecimiento y superar los objetivos fijados para 2021. La empresa espera que el cargador Quasar –un cargador bidireccional para el hogar- continue teniendo un buen recibimiento en Europa y que el cargador de nueva generación 48 Amp Pulsar Plus entre con fuerza al mercado norteamericano gracias al acuerdo con SunPower.
También hay que destacar el acuerdo que logró el grupo con Iberdrola, que instalará mil cargadores de Wallbox en el conjunto del Estado. Para cubrir toda esta demanda, la compañía ya ha puesto en marcha la construcción de una nueva planta de baterías a la Zona franca de Barcelona y está buscando una localización para levantar una nueva fábrica en los Estados Unidos, unas instalaciones que prevé que estén en marcha de cara la segunda mitad de 2022.
En paralelo, Wallbox prepara su debut en bolsa después de fusionarse con el vehículo inversor estatunidenc Kensington Capital Acquisition. El acuerdo entre los dos grupos valora Wallbox en 1.200 millones de euros, lo que convierte el grupo catalán en una empresa unicornio (valorada en más de 1.000 millones de euros).