Wallbox cerró el segundo trimestre del año con unas pérdidas de 31 millones de euros. Una cifra que representa un recorte del 15% de los números rojos frente al primer trimestre. Por lo que respecta a la facturación, el fabricante de cargadores eléctricos ha obtenido 33 millones de euros. "Hemos sido testigos de unos hitos comerciales y operativos muy importantes, así de una serie de desafíos relacionados con la debilidad del mercado", describe Enric Asunción. El CEO de Wallbox se muestra "satisfecho por nuestra capacidad de centrarnos en aquellas cosas que podemos controlar o influir". Más allá de las incertidumbres, Asunción reconoce que el objetivo es "controlar" la reducción del gasto y los márgenes de los nuevos productos. La previsión de la empresa es obtener beneficios en el último trimestre del año y, de cara a 2024, alcanzar la meta de la rentabilidad.
A principios de año, Wallbox anunció su intención de prescindir de 156 trabajadores en todo el Estado, principalmente en los cuatro centros de la empresa en Barcelona, Madrid y Valencia. La acción formaba parte de un plan global para aplicar un recorte de un 15% de la masa salarial. La empresa catalana justificó la reducción de personal, en gran medida, por los problemas de las cadenas de suministro. Según Wallbox, este factor provocó que, durante el 2022, entregaran 700.000 vehículos eléctricos menos de los cálculos iniciales. Actualmente, Wallbox tiene fábricas repartidas por países de Europa, Asia y América.
En referencia a los costes, la compañía ha destacado una reducción de costes de más de 22 millones de euros en el primer semestre, que los sitúan en una "buena posición" para cumplir con la promesa de recortar 50 millones de euros de gasto durante todo el año. "Creemos que hay más oportunidades para reducir costes y serán proactivos a la hora de perseguirlo", ha añadido la dirección en su encuentro con inversores. Enric Asunción también ha querido resaltar los "logros comerciales y operativos" recientes, pero ha reconocido "desafíos" relacionados con la "debilidad del mercado".