Wallbox prepara una inversión de 11 millones de dólares, unos 10,1 millones de euros, en la instalación de su primera factoría de producción de cargadores a los Estados Unidos. La fabricación de aparatos de carga para vehículos eléctricos se iniciará en otoño del 2022, con la expectativa de producir más de 250.000unidades durante el presente ejercicio.
Según ha informado el unicornio catalán, la planta contará con una superficie de 12.000 metros cuadrados. Con este espacio productivo, Wallbox prevé "sustentar la estrategia de expansión a la América del Norte" durante la próxima década. La factoría estatunidenca se añade a las plantas que ya operan en China, Sant Andreu de la Barca y la Zona Franca de Barcelona.
Según ha informado la compañía, la factoría empezará a fabricar el cargador Pulsar Plus, un aparato doméstico para vehículos eléctricos. Durante el próximo ejercicio Wallbox incorporará a la factoría el resto de sus modelo, los cargadores ultrarápidos y los de dos direcciones, que aportan a la energía del domicilio. Según el director general a América del Norte de Wallbox, DouglasAlfaro, la fábrica permite a la empresa "ampliar la presencia en los Estados Unidos y apoyar la transición del país hacia una movilidad eléctrica".