La startup catalana Wallbox, dedicada a las soluciones de carga para vehículos eléctricos, ha anunciado el nombramiento de DiegoDíaz y Pol Soler como nuevos miembros de su consejo de administración. La incorporación de los dos nuevos miembros del consejo se confirmará un golpe se consume la unión de negocio entre Wallbox y KensingtonCapitalAcquisition, que desde la compañía esperan para el tercer trimestre de 2021.
Las dos nuevas incorporaciones completarán un consejo de administración formado por Díaz, Soler y el fundador y CEO de Wallbox Eric Asunción, además de Anders Peterson y Francisco Riberas. Díaz ocupa actualmente el cargo de global head of Venturas & Technology a Iberdrola, donde ha ejercido un papel destacado en la relación entre la energética y el unicornio catalán. Díaz, así, espera contribuir a "fortalecer las relaciones entre Iberdrola y Wallbox y aportar los conocimientos en el sector para ayudar a la empresa a innovar y expandirse".
Por su parte, Soler es actualmente CEO de la xara de concesionarios Quadis, con relación comercial con más de 30 marcas; además de uno de los primeros inversores de Wallbox. Según el nuevo directivo de la startup, "el futuro de la industria del automóvil es eléctrico, y Wallbox está liderando este camino".
Según el CEO de la compañía Eric Asunción, "Tanto Díaz como Soler aportan una experiencia significativa en los sectores clave" en los que opera Wallbox. Por Asunción, el conocimiento de las dos nuevas incorporaciones al consejo de administración ayudará la startup a "mantenerse en vanguardia de la innovación dentro de la industria de la carga de vehículos eléctricos".
El presidente y CEO de Kensington Justin Mirro, considera, por su parte, que Soler y Díaz aportan "una experiencia laboral única y un profundo conocimiento del sector del automóvil y la energía". El directivo del vehículo de inversión confía, afirma, en "sus contribuciones al consejo de administración de la compañía combinada".