Wallbox registró 221 MEUR de pérdidas contables netas durante el 2021, según ha anunciado la empresa catalana de cargadores eléctricos en un comunicado a la SEC, el regulador bursátil de EE.UU. La cifra llega después de que en el octubre pasado Wallbox empezara a cotizar en Nasdaq, la bolsa de Nueva York, -fue la primera tecnológica catalana y española en hacerlo- y se convirtiera en un unicornio al obtener una valoración superior a los 1.000 millones de dólares.
En una rueda de prensa a mediados de marzo el CEO de la compañía, Enric Asunción, sacó importancia a las pérdidas que registra Wallbox y afirmó que la estrategia es a largo plazo. La empresa tiene casi 900 trabajadores y a finales de abril inauguró una nueva planta en Barcelona.
Según el comunicado, la salida a Nasdaq supuso un gasto de 166,7 millones, al mismo tiempo que hizo que Wallbox obtuviese 95,8 millones de euros a través de inversión privada y 114 millones después de su alianza con Kensington Capital Acquisition. Además, durante el 2021 Wallbox invirtió 88 millones de euros en su expansión, de forma que multiplicó las cifras del año anterior (19 millones de euros).