Wallbox se asocia con Svea Solar, una de las empresas de tecnología limpia de más rápido crecimiento en Europa, para que la empresa catalana sea la solución de recarga de vehículos eléctricos para la oferta de consumo de Svea Solar en Suecia, Países Bajos, Bélgica, Alemania y España.
Svea Solar, la mayor empresa de energía solar de Suecia, es socio de IKEA en cuatro mercados europeos, donde ofrece sistemas solares a clientes residenciales. Como resultado de la nueva alianza, los productos de Wallbox se venderán junto con la oferta solar de Svea Solar para complementar el ecosistema energético del hogar de los usuarios y permitir que más personas se pasen a los vehículos eléctricos con mayor facilidad.
Todos los cargadores AC de Wallbox venden de serie con Eco-Smart, que permite a los usuarios que tienen una instalación fotovoltaica en casa recargar su vehículo eléctrico (VEU) con energía sostenible producida por ellos mismos. A través de la aplicación de Wallbox, los usuarios pueden elegir recargar su VEU con energía 100% verde procedente de su instalación fotovoltaica doméstica, o combinar el exceso de energía solar con la de la red.
"Con el drástico aumento de los precios de la energía vemos un gran interés entre nuestros clientes para ser más autosuficientes por medio de fuentes de energía limpia. A través de esta asociación podremos ofrecer al mercado una solución inteligente en la cual el coche se recarga en el momento adecuado, cuando el consumo en la casa es bajo y el sol brilla. Combinado con nuestro ecosistema de paneles solares, baterías y contratos de energía renovable, nuestros consumidores pueden disminuir drásticamente sus gastos y aumentar la cantidad de energía limpia", dice Erik Martinson de Svea Solar.
España tiene un papel destacado en la alianza entre Svea Solar y Wallbox. Al ser uno de los países de Europa con mayor índice de horas de energía solar, existe un gran potencial para la empresa sueca.