Uber y Wallbox han anunciado un acuerdo para que los conductores de la plataforma en siete países europeos puedan adquirir cargadores domésticos de Wallbox a un precio reducido. La asociación entre las dos compañías se extenderá a España, el Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Francia, Portugal y Bélgica después del éxito de su lanzamiento en 2021 en Estados Unidos y Canadá.
El compromiso de Uber es convertirse en una plataforma de movilidad cero emisiones para el año 2040 en todo el mundo, con el 100% de los viajes realizados en vehículos de cero emisiones, transporte público y micromovilidad. Para el año 2025, el 50% de los kilómetros recorridos en la plataforma de Uber en el conjunto de siete capitales europeas (Amsterdam, Berlín, Brussel·les, Lisboa, Londres, Madrid y París) serán realizados por vehículos de cero emisiones, según afirma la misma compañía. Hoy en día, este porcentaje se sitúa en el 6,2%.
Uber apunta en un comunicado que el acceso a la carga, tanto en casa como en la calle, supone una barrera importante para los conductores que apuestan por el cambio y, por eso, quiere ayudarles a superar esta barrera facilitándoles adquirir un cargador doméstico de Wallbox e incluyendo su instalación, a un precio reducido.