La startup insurtech Weecover cierra una ronda de inversiones de 2,3 millones de euros liderada por la compañía Nauta Capital. El emergente, dedicada al que se conoce cómo embeded insurance, invertirá la nueva financiación en su proceso de internacionalización, así como al captar nuevo talento, según han informado en un comunicado.
Weecover, fundada ahora hace tres años por los emprendedores Jordi Pagés y Rafael Gallardo, ya trabaja con algunas de las principales aseguradoras del entorno empresarial español, cómo Zúrich, Catalana Occidente, Allianz, Mapfre, AXA, Asegrup o Helvetia – una ofertta que los permite, afirman, "ofrecer el seguro más adecuado por las necesidades de la empresa o usuario final". Entre los clientes de la emergente destacan FNAC, Seat u Opera, así como empresas del entorno startup catalán cómo Ray Motores.
El CEO de la compañía, el cofundador Jordi Pagés, afirma que esta ronda de inversión suponerà "uno antes y uno después" en la actividad de la startup. La nueva financiación, afirma, permitirá a la insurtech "incrementar la presencia en mercados europeos, al mismo tiempo que reforzamos nuestra estructura incorporando nuevo talento". Rafael Gallardo, CDO de la emergente, apunta a la renovación tecnológica cómo el objetivo clave del capital recibido, en cuanto que el componente digital es "el motor de la compañía" y su "punto diferencial" respecto del mercado.
Por su parte, el General Partner de Nauta Capital Jordi Viñas celebra la operación, destacando que la empresa "invierte en compañías que cree que cambiarán significativamente su sector con nuevos modelo de negocio". "Weecover encaja perfectamente esta premisa – razona – porque conocen el sector y han sabido encontrar la fórmula para ampliar su alcance".