La plataforma de servicios para hoteles y cadenas, Houtsa Hotels y Keytel, ha decidido aliarse con Zip Zap Social, la empresa de marketing digital, para crear weglobeyou, una nueva sociedad con el objetivo de dar servicios de marketing digital turístico a los hoteles independientes, pero también a las cadenas hoteleras. El acuerdo definitivo para el lanzamiento de la sociedad ha sido posible después del éxito del lanzamiento del proyecto piloto, según han explicado las empresas en un comunicado: "El test ha culminado con una treintena de establecimientos con el servicio contratado y una elevadísima ratio de satisfacción".
Borja Expósito, director general de weglobeyou y uno de los socios del proyecto, ha afirmado que "la microsegmentación, como estrategia para la captación de clientes, tiene una ensambladura perfecta en los hoteles independientes, puesto que les permite llegar al cliente que buscan, con unos costes de captación muy inferiores a los que supone la forma tradicional de abordar las inversiones en marketing digital".
Por su parte, des Hotusa Hotels y Keytel han explicado que "para encontrar un equilibrio en la estrategia de ventas entre el canal directo y el resto de la distribución, es muy importante que el hotel defina claramente su hoja de ruta y conozca muy bien los importes y el alcance de cada uno de los canales. Y, sin duda, este camino es mucho más fácil de construir con una asesoría adecuada y un plan muy definido".