La buena suerte está asociada al nombre de Xavier Gabriel. Este empresario catalán se ha hecho mundialmente famoso gracias a su administración de lotería La Bruja de Oro, de Sort . Abierta a mediados de la década de los ochenta, hoy en día La Bruja de Oro es la administración que más premios reparte por el Estado español y se estudia como caso de éxito a las escuelas de negocio más importantes del mundo.
Sin tener estudios específicos en Marketing o Estrategia Empresarial, Gabriel no cree que su éxito tenga que ver con la suerte: "Tengo que matizar que la suerte no existe. Sólo queda como la fórmula fácil de justificar un éxito o un fracaso. Es decir, si vemos que una cosa ha salido bien le atribuimos la buena suerte y si pasa el contrario, decimos que es fruto de la mala suerte", explicaba en una entrevista a Vía Emprendida.
Un emprendedor inquieto
El carácter emprendedor e innovador es otra explicación para el gran éxito de Gabriel en los negocios. El fundador de la Bruja de Oro fue el pionero al vender lotería por Internet, consiguiendo ingresar más de 60 millones de euros por temporada y su administración de Sort ha sido la única que ha conseguido llegar al límite de cupones vendidos que permite el sistema de loterías.
Pero Gabriel no se ha quedado estancado en las loterías. Este empresario catalán es también escritor, conferenciando y socio fundador de la compañía aeroespacial Virgin Galactic, y fue en su momento el introductor de los deportes de aventura al Estado: en concreto, el descenso de ríos en el Pallars Sobirà, una actividad que contribuyó a recuperar económicamente la comarca gracias al turismo de aventura.
El armario de La Bruja de Oro
Su trayectoria emprendedora vive este año 2013 un nuevo episodio, con la presentación de una nueva colección de ropa bautizada con el nombre del armario de la Bruja de Oro. Gabriel explica su nueva apuesta en el sector textil asegurando que "la moda nos permite mostrar toda la originalidad de la Bruja de Oro". Gabriel ha contado con la colaboración de los diseñadores Rami Novel y David Farré para impulsar esta colección de ropa para hombres y mujeres activos y dinámicos.
"Mi trabajo consiste al ilusionar las personas", explica Gabriel, que reconoce también que a veces "me han tratado como un loco, pero se tiene que vender sin miedo". "No hay que marcarse ninguna meta ni objetivo por muy arriba que subas o quieras hacerlo. Innovar continuamente, pero invirtiendo en ilusión. Observar y escuchar los otros", explicó a Vía Emprendida.
Xavier Gabriel y la buena suerte a los negocios
El propietario de la administración de lotería La Bruja de Oro de Sort da un paso adelante en los negocios presentando una línea de ropa
16
de Octubre
de
2013
Act.
03
de Abril
de
2014