La empresa estadounidense XPO Logistics se expande en Catellbisbal. La firma ha anunciado la construcción de un nuevo centro logístico, que será el décimo de la compañía en Catalunya. Las instalaciones tendrán una superficie de 13.000 metros cuadrados y 104 muelles de carga y descarga. Su inauguración se prevé para 2021.
La apuesta por Catalunya de la compañía está motivada por la situación geográfica. El director general de la división de transporte de XPO Logistics en el Estado español, Massimo Marsili, afirma en declaraciones a VIAEmpresa que "Catalunya nos sirve como hub doméstico e internacional". Y añade: "Estamos encantados de ampliar nuestra red de servicios de transporte y distribución en Catalunya". Cuando se inaugure la nueva planta, la empresa contará con un total de 123.000 metros cuadrados de superficie en Catalunya, repartidos en 10 centros logísticos y ofrecerá sus servicios a unos 1.800 clientes.
La plataforma logística de Catellbisbal será cross-docking, es decir, no funcionará de almacén. "Las mercancías llegarán de Europa con un camión, entrarán en la planta y saldrán con otro camión con destino en Barcelona u otros puntos de Catalunya", explica Marsili. A pesar de que se desconoce cuántos puestos de trabajo se crearán, Marsili indica que en todo Catalunya XPO Logistics emplea a 620 personas.
Las nuevas instalaciones se construyen por la necesidad de dar cabida a todas las mercancías, puesto que "estamos creciendo a doble dígito cada año". La facturación del grupo en el Estado español fue de 700 millones de euros el año pasado.