La neerlandesa Zeeman abre tres nuevas tiendas de ropa en Catalunya. La empresa textil ha ido expandiendo su negocio hasta llegar a tener 45 en el territorio. Las últimas al sumarse son una en Barcelona -la sexta en la ciudad-, una en Cubelles y otra en Viladecans. La compañía también cuenta con nueve establecimientos en el País Valencià.
La expansión de Zeeman en Catalunya ha sido rápida, puesto que aterrizaron hace tres años y medio. La apuesta por el arco mediterráneo responde a una necesidad logística, según explican desde la misma compañía: "Aspiramos a hacerlo todo nosotros mismos, incluida la logística; distribuimos nuestros productos desde nuestro centro de distribución en Alpheen aan den Rijn", a los Países Bajos. Desde allí, ya habían llegado a Francia y, para su entrada en el Estado español les era más fácil empezar en Catalunya y ampliar la zona hacia el sur.
La nueva tienda de Barcelona está situada en el número 122 del paseo Vall d'Hebron y tiene una superficie de 321 metros cuadrados. El establecimientos de Viladecans se encuentra en el centro comercial Vilamarina y el de Cubelles, en el número 8 de la calle Empordà. Estas nuevas inauguraciones amplían la plantilla que tiene Zeeman en Catalunya, que ha llegado a los 255 trabajadores. Cada tienda tiene cinco empleados: dos a tiempo completo y tres que trabajan 32 horas semanales.
En un futuro, tienen previsto abrir otras tiendas en el resto del Estado español y continuar creciente en Catalunya. "Actualmente, podemos decir que tenemos presencia en las cuatro provincias y nuestra idea es continuar creciendo en todas ellas", según Sidney Beekhuis, director de ventas en el Estado español. Las tiendas de Zeeman incluyen productos textiles básicos, como ropa interior, calcetines, camisetas, toallas y ropa infantil, entre otros.