09
de Octubre
de
2014
En los últimos 100 años las maneras del comercio y los negocios han cambiado radicalmente, pasando de los negocios de proximidad y de barrio a las plataformas digitales. Pocos casos lo ilustran todo lo bien que la Ferretería Barcelona del Grupo Cofac. La empresa, con 114 años de historia, mantiene actualmente las tiendas tradicionales y lo combina con la e-commerce de ferreteria.es . "Hicimos el salto digital pero queriendo mantener siempre la confianza con el cliente", explica Ramon Puigoriol, director de la compañía.
Transición en el mundo digital
Ferretería Barcelona es una empresa familiar con más de un siglo de vida. Fundada por Ramon Valls, bisabuelo del actual propietario, se ha dedicado durante cuatro generaciones a servir al comercio de proximidad y confianza, con tres tiendas en Barcelona donde trataban al cliente de tú a tú y ofrecían todo tipo de materiales.
A pesar de la dura crisis económica y la feroz competencia de gigantes del sector como Leroy Merlin, Ferretería Barcelona ha seguido dando cuerda a su negocio y creando, en los últimos años, 25 puestos de trabajo. "Hay que superar la competencia con calidad y no cantidad, con un servicio rápido y de confianza con el consumidor", detalla Puigoriol. Es por eso que la empresa ofrece cursos de formación para sus trabajadores, así como enseña el mundo de los negocios y del comercio a los alumnos de Barcelona Activa.
A principios del 2014, la casa puso en marcha su portal de e-commerce, ferreteria.es, adaptando el negocio de toda la vida al mundo digital sin dejar de banda las tiendas a pie de calle. "Contamos con la ventaja que tenemos hasta 15.000 referencias de stock en las tiendas, de forma que, junto con los partners logísticos, podemos ofrecer un servicio muy rápido y eficaz y llegar a cualquier punto de España en 24 horas", subraya Pugioriol.
El trabajo muy hecho
Actualmente, Ferreteria.es está estableciéndose en el mercado español con éxito, llegando a todas las provincias y ciudades del estado. "Estamos muy contentos con los resultados", asegura con orgullo Puigoriol, "y esto es gracias al trabajo e implicación de sus trabajadores".
Con sólo seis meses de vida, el portal de e-commerce, dirigido por un joven equipo de cinco personas, ya ha sido invitado por Google al encuentro anual que celebra en su sede en Dublín, junto con 250 empresas de 24 países. "Poder asistir es una recompensa al trabajo muy hecha", resalta el directivo.
Hoy por hoy, pero, Ferreteria.es está centrada a potenciar el mercado en Cataluña y España, seguir mejorando sus ventas y rendimiento e incrementando las sinergias entre la tienda física y la online . Después, aseguran, ya tendrán tiempo para estudiar abrirse en otros mercados.
Transición en el mundo digital
Ferretería Barcelona es una empresa familiar con más de un siglo de vida. Fundada por Ramon Valls, bisabuelo del actual propietario, se ha dedicado durante cuatro generaciones a servir al comercio de proximidad y confianza, con tres tiendas en Barcelona donde trataban al cliente de tú a tú y ofrecían todo tipo de materiales.
A pesar de la dura crisis económica y la feroz competencia de gigantes del sector como Leroy Merlin, Ferretería Barcelona ha seguido dando cuerda a su negocio y creando, en los últimos años, 25 puestos de trabajo. "Hay que superar la competencia con calidad y no cantidad, con un servicio rápido y de confianza con el consumidor", detalla Puigoriol. Es por eso que la empresa ofrece cursos de formación para sus trabajadores, así como enseña el mundo de los negocios y del comercio a los alumnos de Barcelona Activa.
A principios del 2014, la casa puso en marcha su portal de e-commerce, ferreteria.es, adaptando el negocio de toda la vida al mundo digital sin dejar de banda las tiendas a pie de calle. "Contamos con la ventaja que tenemos hasta 15.000 referencias de stock en las tiendas, de forma que, junto con los partners logísticos, podemos ofrecer un servicio muy rápido y eficaz y llegar a cualquier punto de España en 24 horas", subraya Pugioriol.
El trabajo muy hecho
Actualmente, Ferreteria.es está estableciéndose en el mercado español con éxito, llegando a todas las provincias y ciudades del estado. "Estamos muy contentos con los resultados", asegura con orgullo Puigoriol, "y esto es gracias al trabajo e implicación de sus trabajadores".
Con sólo seis meses de vida, el portal de e-commerce, dirigido por un joven equipo de cinco personas, ya ha sido invitado por Google al encuentro anual que celebra en su sede en Dublín, junto con 250 empresas de 24 países. "Poder asistir es una recompensa al trabajo muy hecha", resalta el directivo.
Hoy por hoy, pero, Ferreteria.es está centrada a potenciar el mercado en Cataluña y España, seguir mejorando sus ventas y rendimiento e incrementando las sinergias entre la tienda física y la online . Después, aseguran, ya tendrán tiempo para estudiar abrirse en otros mercados.