• FindThatLead tiene el mail de tu inversor

FindThatLead tiene el mail de tu inversor

Encontrar el correo electrónico de cualquier persona que tenga LinkedIn es más fácil que nunca

Gerard Cuento y Christian Vitales son el equipo de FindThatLead
Gerard Cuento y Christian Vitales son el equipo de FindThatLead
Aiats Agustí
11 de Febrero de 2016
Act. 11 de Febrero de 2016
Imagina que en vez de enviar una invitación por LinkedIn, envías un correo personal a esta persona con quien te interesa contactar. Esto es FindThatLead, un plugin que se instala a Chrome y que encuentra el correo electrónico de cualquier persona que tenga un perfil a LinkedIn o Twitter .

"Ayudamos a los emprendedores a buscar el mail de sus mejores clientes y futuros inversores", dice Gerard Cuento, fundador de la empresa, y explica que, básicamente "hemos creado un algoritmo que encuentra mails de personas".

El mail que necesitas
Además de esto, FindThatLead, con toda la información que recogen cuando buscan los correos de personas a Internet, ofrecen también un Automatic Lead Generation. "Esto significa que recomendamos personas según tus patrones de investigación", es decir, si un emprendedor busca clientes grandes como por ejemplo inversores o compradores, la máquina aprende de sus hábitos y "le recomendamos otros inversores o compradores que le puedan interesar". Esta opción todavía no está disponible, pero "saldrá al mercado pronto", afirma Cuenta.

La herramienta es gratuita hasta 40 mails al mes, 10 por semana, "más del que necesita un emprendedor, ahora, si tu negocio es buscar clientes por terceros, entonces sí que es de pago", explica el emprendedor.

El algoritmo funciona desde diciembre del 2014. Actualmente ya cuenta con más de 10.000 descargas y unos 9.000 usuarios activos en más de 70 países, sobre todo en los Estados Unidos –con un 80% de la facturación-. Por este motivo, uno de los objetivos de FindThatLead es "marchar ninguno allá para crecer".

"Todo va empezar como una broma" 
La empresa se encuentra incubada a Incubio y tienen como mentores Simon Lee y Andrés Mansó y próximamenteparticiparán otros advisors.

Precisamente Cuenta entró a trabajar al departamento de marketing de esta incubadora como lead generator (comercial). "Con un programador nos dedicamos a crear un algoritmo para validar correos electrónicos; cuando lo tuvimos generado, vimos que aquello podría salir adelante", explica el emprendedor. "Reíamos con en Cristian Vitales –el programador-, todo va empezar como una broma", pero entonces Incubio propuso montar la start-up.

"Decíamos, ostras! Facturaremos 5.000 dólares con este programa! Viva!", dice el emprendedor haciendo broma. "Actualmente, con pocos meses de vida, y con estas cifras, ya pagamos los salarios", dice Cuenta, y "estamos preparando una ronda de financiación de 200.000 euros para acabar de desarrollar el producto", añade. Haber llegado hasta aquí, en palabras de la misma Cuenta, "es un sueño hecho realidad".

"La vida del emprendedor es una porquería" 
Cuenta comenta que para emprender vale mucho la pena intentar entrar en entornos de emprendeduría como Barcelona Activa, Conector, Incubio, porque "la vida del emprendedor es una porquería, el que vale la pena es la en torno a trabajo". El apoyo que dice Cuenta que han recibido por parte de la empresa de promoción económica de la capital catalana no tiene precio porque "nadie es Steve Jobs o Mark Zuckerberg".

El emprendedor destaca las instalaciones y los servicios, pero también la oportunidad de participar en acontecimientos como por ejemplo el 4YFN: "Por nosotros es la feria del año, la gran mayoría de participantes de esta feria son, o bien comerciales, o bien start-ups que quieren vender", precisamente el público potencial de FindThatLead . "Todo el mundo quienparticipa tiene un perfil de LinkedIn muy trabajado y lo emplean como herramienta de networking , entonces cualquiera de ellos puede usar FindThatLead", por lo tanto, augura Cuenta que "tendremos miles de descargas en esta edición del 4YFN".

El sueño americano
Si siguen la tendencia del año pasado, seguro que los irá bien: "Empezamos al 4YFN con 100 usuarios y lo acabamos con 1.000". En aquella ocasión –sólo cuatro meses después de indicar el proyecto en noviembre del 2014- pudieron hablar con directivos de LinkedIn, así como con dos de sus principales clientes, Fuerzo Manager y Kompyte . Este año contarán con un espacio propio para "hacer ruido" dentro del estand de Barcelona Activa.

Cuenta espera llegar "en un par de meses" a lograr una facturación de 10.000 euros al mes y contratar dos personas más. Ahora bien, el gran objetivo de FindThatLead es hacer el salto en los Estados Unidos: "Si pudiéramos entrar a la aceleradora 500 o la Y Combinator sería genial, son la Meca de cualquier start-up del mundo".

VÍA Emprendida regala cinco entradas individuales para el 4YFN entre sus subscriptores.