El consejo de administración de Almirall ha aprobado el nombramiento de Carlos Gallardo como nuevo consejero delegado de la empresa. Este movimiento es provisional, después de que el hasta ahora máximo directivo de la farmacéutica, Gianfranco Nazzi, haya abandonado el cargo para iniciar en marcha un nuevo proyecto laboral.
Almirall ya ha iniciado el proceso para encontrar un sucesor definitivo a Nazzi, quién puso en marcha la tarea de consejero delegado en mayo del año pasado, procedente de Teva Pharmaceuticals y otras aventuras empresariales en el Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Serbia. La firma catalana cerró las cuentas del 2021 con unas pérdidas de 40,9 millones de euros, una cifra que contrasta con los 74,3 millones de beneficios registrados en el 2020.
"En nombre del consejo de administración quiero agradecer a Gianfranco su contribución a la empresa, sobretodo en el ámbito financiero. Almirall tiene una situación excelente para encarar una nueva fase de crecimiento", apunta Carlos Gallardo. En este sentido, el presidente de la farmacéutica destaca el amplio abanico de productos "avanzados" de Almirall.
Carlos Gallardo asume la dirección de Almirall
El movimiento, de carácter provisional, llega después de la marcha del hasta ahora máximo directivo, Gianfranco Nazzi
Barcelona
03
de Noviembre
de
2022
Act.
07
de Noviembre
de
2022