• Gymforless, todos los gimnasios en una app

Gymforless, todos los gimnasios en una app

La aplicación da acceso a sus usuarios además de 1.000 centros deportivos en todo el Estado español

Oriol Vinzia és el CEO de Gymforless
Oriol Vinzia és el CEO de Gymforless
Aiats Agustí
Periodista
Barcelona
23 de Enero de 2018

Por qué ser socio de un gimnasio, si puedes serlo de todos? Con esta premisa funciona Gymforless, una aplicación que da acceso a sus usuarios además de 1.000 centros deportivos en todo el Estado español. Todavía hay tiempo para cumplir los propósitos de año nuevo y ya no se puede decir que "el gimnasio queda lejos de casa", porque esta app abre las puertas de centenares de centros.

 

Según explica el CEO de la startup, Oriol Vinzia, hay tres cuotas disponibles: básico, prèmium y gold, que dan acceso a 700, 1.050 y 1.200 gimnasios, respectivamente. Todas las cuotas ofrecen ingreso a cualquier hora al gimnasio, reservar clases e incluso planos de entrenamiento personalizado. Gymforless ofrece, además de gimnasios, también centros de pàdel, de yoga, Pilates, spas, escalada, fisioterapia, etc.

La aplicación cuenta con unas 200.000 descargas y más de 10.000 usuarios activos que realizan unos 1.500 accesos diarios

 

La startup ha cerrado acuerdos con varias cadenas entre las cuales hay Dúo Sports, Eurofitness, Viva Gym, McFit o Lowfit.

 

Un golpe descargada la aplicación o dándose de alta al web se puede ver qué gimnasios hay más cerca, horarios y clases. Para acceder en el centro sólo se tiene que pagar el alta -con tarjeta o paypal- y mostrar un código del app. "Así el usuario puede descubrir nuevas experiencias, si viajes, puedes ir a diferentes gimnasios o ir al que tienes cerca de casa y al que tienes cerca del trabajo", explica Vinzia. Las únicas restricciones son en actividades en grupo, que se tienen que reservar a priori.

La aplicación cuenta con unas 200.000 descargas y más de 10.000 usuarios activos que realizan unos 1.500 accesos diarios. Además también hay opción de hacer accesos puntuales y pagar por uso. Y todo esto con flexibilidad: "El usuario puede darse de baja y volver siempre que quiera", de forma que durante el mes de vacaciones, por ejemplo, no se paga.

De Groupalia a emprender

Vinzia estudió INEF y trabajó a Decathlon, Abanico Privee y Groupalia. Allá conoció en Guillermo Libro, en Guillermo Ceballos y en Miguel Abadias. "Queríamos hacer una plataforma similar tocando el fitness, combinando la pasión por el deporte y la experiencia en el mundo online", recuerda el emprendedor. En un principio la aplicación sólo vendía accesos de un día a los gimnasios que geolocalitzava. El producto evolucionó para ofrecer accesos mensuales. Finalmente Gymforless acabó tomando la forma actual, que abre las puertas de todos los centros de su red.

Los objetivos de Gymforless: ampliar la red de centros deportivos y reforzar el canal de servicios a empresas

 

La primera versión vio la luz en 2014 de la mano de Libro y a finales del año siguiente la aplicación ya tenía la forma actual. De los cuatro fundadores actualmentequedan dos y ya es su dedicación a tiempo completo. Con esta evolución también intentaron hacer el salto internacional en Francia, México e Italia: "Ahora lo tenemos bastante parado y no entra en nuestros planes". Y es que a veces hay que dar un paso atrás para hacer un salto adelante.

L'equip de Gymforless
El equipo de Gymforless

 

Otro canal que toma fuerza a Gymforless es el de las empresas, buscando el negocio B2B: "Nos ofrecemos a empresas que busquen invertir en el bienestar físico de sus trabajadores". Así, una compañía paga una parte de la cuota del gimnasio a los empleados, el resto va a cargo del trabajador. Más de un centenar de empresas como Bonpreu, Decathlon, Doctoralia, Johnson & Johnson o Glovo ya lo hacen.

Actualmente la startup da trabajo a 12 trabajadores y cada ejercicio han triplicado o duplicado la facturación del año anterior. Los esfuerzos ahora se centran a ampliar la red de centros y reforzar el canal de servicio a las empresas.