El hub de electromovilidad que aspira a reindustrializar las plantas de Nissan en la Zona Franca de Barcelona ha aceptado los 107,8 millones de euros del Proyecto Estratégico por la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) asignados por el gobierno estatal, el 90% del que se pedía. Fuentes de QEV y BTech han confirmado que ya se ha comunicado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la aceptación del dinero. Asimismo indicaron que "los avales se están a punto de cerrar y que el hub mantiene conversaciones con el ministerio para aprobar los detalles". A finales de octubre los participantes del consorcio lamentaban que el gobierno español no había sido lo suficientemente flexible con los avales, que deben cubrir el 100% de la inversión.
La confirmación del consorcio llega poco antes del plazo de quince días establecido por el Ministerio para confirmar el proyecto. El 25 de octubre el gobierno estatal hacía pública la asignación del PERTE a los distintos actores que optaban. Los 107,8 millones asignados al 'hub' de descarbonización para la planta de Nissan en la Zona Franca sitúan a este proyecto como el tercero con más recursos, el 12,2% del total.
Seat recibirá cerca de la mitad de las ayudas con 397,3 millones, mientras que Mercedes-Benz España es el segundo con más recursos con 170,4 millones.