04
de Febrero
de
2017
Este sábado hace 12 años que Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin pusieron en linea una página que pretendía ser una herramienta de conocimiento de los alumnos de la Universidad de Harvard. Poco a poco, la página, fue abriéndose por toda el área de Boston y más tarde al resto del país. Hoy en día, Facebook –sí, lo habéis adivinado– tiene más de 1.860 millones de usuarios activos en todo el mundo y es una de las corporaciones mundiales más poderosas.
Para conmemorar su 12è aniversario, la compañía presidida por Zuckerberg regalará un vídeo a cada uno de sus usuarios generado a partir de todo aquello que han compartido de acá que son a Facebook.
El vídeo, que Facebook ha denominado "Friends Day" –El día de los amigos– pretende poner énfasis a las amistades de la vida real y, en cierto modo, dar a conocer su crecimiento más que brutal en los últimos años.
Hay que recordar que desde el 2011 la red social ha duplicado su número de usuarios activos, hecho que los trajo el 2015 a lograr su récord absoluto de beneficios –3.690 millones de dólares–. Además, según explican fuentes de la compañía, en el mismo periodo de tiempo los grados de separación entre usuarios de Facebook se han reducido hasta los 3,57, hecho que demuestra que la red ha ayudado a acercar las personas de todo el mundo.
De hecho, a VÍA Emprendida ya hablamos de la curiosa teoría de los 6 grados de separación que, en su momento, ya aseguraba que un individuo podía conectar con cualquier otro del mundo con menos de seis saltos.
Durante estos días todos los usuarios del mundo de Facebook tendrían que ver como, a la parte superior de su listado de noticias, los aparece su vídeo personalizado con una opción para compartirlo.
No sufrís, es imposible que os pase desapercibido, en los próximos días vuestro muro de Facebook estará inundado de vídeos con fotografías y músicas emotivas de todas vuestras amistades.
Para conmemorar su 12è aniversario, la compañía presidida por Zuckerberg regalará un vídeo a cada uno de sus usuarios generado a partir de todo aquello que han compartido de acá que son a Facebook.
El vídeo, que Facebook ha denominado "Friends Day" –El día de los amigos– pretende poner énfasis a las amistades de la vida real y, en cierto modo, dar a conocer su crecimiento más que brutal en los últimos años.
Hay que recordar que desde el 2011 la red social ha duplicado su número de usuarios activos, hecho que los trajo el 2015 a lograr su récord absoluto de beneficios –3.690 millones de dólares–. Además, según explican fuentes de la compañía, en el mismo periodo de tiempo los grados de separación entre usuarios de Facebook se han reducido hasta los 3,57, hecho que demuestra que la red ha ayudado a acercar las personas de todo el mundo.
De hecho, a VÍA Emprendida ya hablamos de la curiosa teoría de los 6 grados de separación que, en su momento, ya aseguraba que un individuo podía conectar con cualquier otro del mundo con menos de seis saltos.
Durante estos días todos los usuarios del mundo de Facebook tendrían que ver como, a la parte superior de su listado de noticias, los aparece su vídeo personalizado con una opción para compartirlo.
No sufrís, es imposible que os pase desapercibido, en los próximos días vuestro muro de Facebook estará inundado de vídeos con fotografías y músicas emotivas de todas vuestras amistades.