
En medio de grandes corporaciones tecnológicas hay una pequeña organización con sede a Mountain View –California– de la cual prácticamente nadie ha sentido a hablar, pero que desarrolla una tarea importantísima. Esta organización, denominada Unicode Consortium se encarga de definir el estándar gracias al cual todos los caracteres –sean letras, números o símbolos– se ven e interpretan del mismo modo en cualquier dispositivo, sistema operativo o programa.
Dentro de la definición de "carácter" tambiéntienen cabida los populares iconos emoji que estamos tan acostumbrados a usar en servicios como Whatsapp. Os imagináis que alguien, desde un iPhone, os envía una cara sonriente a vuestro dispositivo Android y vosotros recibís un icono totalmente diferente? El Unicode Consortium se encarga de velar para que esto no pase.
Hace unos meses ya explicamos que el nuevo estándar Unicode 8.0, presente actualmente a las nuevas versiones del sistema iOS, ya incorporaba algunos iconos nuevos y diferentes tonos de piel. Ahora, la nueva versión Unicode 9.0, que está prevista que vea la luz el mes de junio del 2016, incorporará 38 iconos completamente nuevas y diferentes de las actuales.
Dando un vistazo a la lista cumplida de las nuevas incorporacionespodemos encontrar elementos realmente singulares como por ejemplo:
- Una cara vomitando
- Un icono de selfie
- Una ma que hace el signo de trucar
- Una mujer embarazada
- Un facepalm, o el gesto de picarse la cara con la palma de la ma.
- Una flor pansida
- Una moto scooter
- Un corazón negro
- Un aguacate
- Un pepino
- Bacon
Sería interesante conocer el por qué el Unicode Consortium ha decidido añadir algunos de estas curiosos ideogramas. No obstante, hasta que no salgan a la luz el próximo año, podemos ver la interpretación quehizoGawker a partir de una filtración de hace unos meses.