La llegada de la primavera, que para mucha gente es sinónimo del inicio de las altas temperaturas, los días más largos y las escapadas a la playa también significa, por aquellos que sufren alergias primaverales, el comienzo de una época que representa un auténtico suplicio. Por este motivo, a VIAempresa queremos recomendaros algunas aplicaciones para intentar facilitar la vida a aquellas personas que sufren algún tipo de alergia.
Aquellas personas alérgicas al polen disponen de dos aplicaciones indispensables que los serán de gran ayuda:
Alerta Polen
Esta app, desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca, permite conocer con detalle los niveles de polen de todas aquellas localidades del Estado español que disponen de estaciones de medida. Estos datos están validados por la Sociedad de Al·lergologia e Inmunología Clínica.
Además, permite personalizarla indicando sólo aquellos tipos de polen a los cuales se es alérgico.
Está disponible por iPhone y Android .
Alergo Alarm
Se trata de otra aplicación desarrollada específicamente por alérgicos al polen por los Laboratorios Almirante. Como disparo diferencial permite crear alarmas para que la app nos avise si las concentraciones de polen superan los niveles habituales.
Está disponible para dispositivos Android.
En el caso de aquellas personas que sufren alergias alimentarias, algunas aplicaciones interesantes son las siguientes:
Find Me Gluten Free
Este portal web, que también dispone de aplicaciones para iPhone y Android , ofrece un buscador que localiza todo tipo de restaurantes que disponen de platos especiales para celiacos en sus cartas. Además, su base de datos incluye locales de todo el mundo.
mySymptoms
En el caso de aquellas personas que no están seguras de si tienen alergia a algún alimento, el primero que los recomendará el especialista es que empiecen a llevar un registro de aquello que comen, en qué momento y lugar lo hacen y la reacción que los produce cada comida.
mySymptoms es una aplicación disponible para iOS y Android que facilita la tarea de matenir estos registros usando únicamente el teléfono móvil.
Appetitool
Esta aplicación de recetas de cocina, sólo disponible por iOS, a pesar de no estar pensada para personas con intolerancias alimentarias, incorpora filtros de busca para celiacos e intolerantes a la lactosa.