Aceleración para startups de 5G

Telefónica y el Mobile World Capital Barcelona abren la segunda convocatoria del programa 5G ScaleUp, que seleccionará a cuatro empresas emergentes

Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, que convoca un programa de acceleració de startups con base de 5G | Cedida
Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, que convoca un programa de acceleració de startups con base de 5G | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
01 de Febrero de 2021
Act. 01 de Febrero de 2021

Cuatro empresas emergentes basadas en la tecnología 5G participarán en el segundo programa de aceleración 5G ScaleUp de Telefónica y el Mobile World Capital Barcelona. La convocatoria para las startups que quieran optar ya se ha abierto y se cierra el 14 de febrero. Entre las tecnologías 5G que pueden presentar las startups hay la NB-IoT, LTEM o 5G-NSA. El hub de innovación Wayra de Telefónica y el laboratorio 5G Barcelona de MWCapital Barcelona son los impulsores del programa de aceleración.

 

Los organizadores seleccionarán a cuatro startups entre todas las que se inscriban. Las elegidas empezarán un programa de 17 semanas, durante las que los emprendedores recibirán formación virtual por parte de menores de las dos entidades en diferentes áreas, como finanzas, ventas, marketing, inversión, branding, comercial o pitching. También tendrán acceso a inversores, espacios de networking y visibilidad dentro del ecosistema 5G.

Entre los mentores destacan el emprendedor e inversor Jorge Blasco, el fundador de Consejo Digital y colaborador de Esade, Franc Carreras; la CEO de Swala Ventures y colaboradora de Esade, Katherine D'Amico; el director de Soluble Studio, Ismael Barros; la socia directora de Nekko Capital, Mercè Tell; y el CEO de Bolibol, Roland Umlauft.

 

Los participantes en esta segunda edición también podrán acceder al laboratorio The Thinx 5G Barcelona. Para elegir a las startups se tendrá en cuenta que sean empresas con soluciones validadas y que quieran incorporar la tecnología 5G en su hoja de ruta tecnológica. Además, se valorará el potencial de mercado y la escalabilidad de la solución.