Aigües de Barcelona ha cerrado una nueva edición de la HackatH2On, un acontecimiento en el que varios equipos trabajan en propuestas innovadoras para, en este caso, mejorar el servicio de telelectura de la empresa. Han participado 10 grupos que, durante dos semanas, han puesto la creatividad al servicio del agua.
El objetivo era dar respuesta a tres retos que lanzaba la compañía, centrados en la ciudad, las personas y el medio ambiente. Así pues, tenían que "explorar las posibilidades del uso de la telelectura que puedan crear valor para una futura metrópolis Barcelona sostenible a través del agua", según un comunicado de Aigües de Barcelona.
Uno de los ganadores ha sido H2OMG!, una solución para disminuir la contaminación del medio ambiente y reducir los costes operativos y de mantenimiento del alcantarillado. El reto de personas se lo ha llevado Mariachis, una propuesta para fomentar el uso sostenible y socialmente responsable del agua. El tercero -que ha ganado lo reto medio- es Kunhack, que mide la calidad del aire mediante sensores.
La HackatH2On ha contado con el apoyo de Barcelona Activa, AllWize, Innobaix, UPC, Lichen Innovación Social, Cetaqua y el FabLab Barcelona.