• Innovación
  • AirHelp, el app para reclamar a las aerolíneas

AirHelp, el app para reclamar a las aerolíneas

VIAempresa destaca la aplicación móvil de la semana, una app que gestiona las incidencias a los aeropuertos

Las reclamaciones, al alcance de la mano
Las reclamaciones, al alcance de la mano
Quico Domingo
15 de Febrero de 2014
Act. 17 de Abril de 2014

La gran mayoría de los que estamos acostumbrados a viajar en avión de manera más o menos regular sabemos que, un golpe llegamosalaeropuerto, tenemos que cargarnos de paciencia y resignarnos a sufrir un buen rato: Largas colas, cambios de puerta, retrasos o, si tenemos mala suerte, que las maletas no lleguen al destino con nosotros.

No obstante, como pasajeros, tenemos una serie de derechos que, en caso de no cumplirse, podemos reclamar. El problema es que no acostumbramos a hacerlo. Los procesos de reclamación a menudo sueño lentos y difíciles, y un golpe hemos acabado el viaje, sólo tenemos ganas de salir del aeropuerto y llegar a casa.

AirHelp es una app que nos facilita enormemente el proceso de reclamar a las compañías aéreas.

 



Un golpe nos descargamos el app (gratuita por iPhone y Android ), un botón prominente a la pantalla principal nos invita a iniciar una reclamación.

En primer lugar, tendremos que indicar el motivo de la queja seleccionando si nuestro vuelo ha sido retrasado, cancelado, o si hemos tenido problemas con nuestro asiento.

A continuación, el app nos pedirá que indicamos l'aeropuerto de salida y llegada, si el trayecto era directo o con escaleras, el número de vuelo, y la fecha del viaje.

Para acabar, podemos especificar información más detallada sobre la incidencia: Cuánto de tiempo de retraso acumulamos, si la compañía nosdio alguna explicación, y nuestros datos de contacto.

 

 



A partir de aquí, AirHelp se pone a trabajar por nosotros. Ellos se encargan de hacer todo el papeleo con la compañía e intentar obtener una compensación económica.

El punto más interesante de todo el proceso es que no tiene ningún coste por nosotros. Si AirHelp consigue una indemnización, sequedan un 25% en concepto de comisión de servicio, y si no, no cobran nada. Por lo tanto, es de esperar, que siempre intentarán obtener la compensación más elevada posible.