Canaletas, fabricando de fuentes y dispensadors de agua, ha lanzado al mercado una fuente de gran capacidad diseñada especialmente por el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafés). Su objetivo es facilitar que este sector sirva agua fresca de la red, filtrada y con todas las garantías de calidad y seguridad necesarias.
En este sentido, los responsables de Canaletas aseguran que "los beneficios que aporta esta fuente son múltiples. Supone un importante ahorro de costes al propietario del hotel o restaurante por la reducción de botellas a la vez que simplifica la gestión de botellas en cuanto a almacenamiento, control de stock y enfriamiento". En definitiva, agua fresca y depurada al instante.
Agua gratuita
Así pues, si Canaletas da de beber al sector horeca se eliminan también las botellas y se contribuye a minimizar residuos plásticos. Recientemente, la Organización de Consumidores (OCU) solicitó una ley estatal que obligara a los establecimientos de hostelería y restauración a ofrecer a sus clientes agua del grifo de forma gratuita.
Esta práctica es habitual en otros países de Europa y se entiende como una forma de reducir los residuos derivados del agua embotellada. Esta situación está cambiando con la aparición de varios anteproyectos de ley en varias comunidades autónomas que recogen esta preocupación. "Algo está empezando a cambiar gracias a un fuerte movimiento a favor del consumo de agua de red por las ventajas que presenta. Con nuestra fuente de gran caudal contribuimos a este propósito medioambiental, a la vez que facilitamos la gestión del negocio al empresario", señalan.
Canaletas, que trae más de 50 años fabricando fuentes de agua, ha desarrollado este modelo de gran capacidad dentro de su nueva serie GC (Gran Caudal). "Esta serie cuenta con una capacidad altísima de suministro de agua fría, una de las más potentes del sector, gracias a la elevada potencia del compresor y al tamaño de la cubeta de hielo", explican desde el sector.