Amazon parece capaz de llegar por todas partes. La multinacional con sede en Seattle ha anunciado en su página web un nuevo software que dará un golpe de mano a los médicos. El nuevo servicio, denominado como Amazon Comprehend Medical, rebuscarà dentro del historial de los pacientes para extraer los datos más relevantes y ponerlas al alcance de los facultativos que los traten.
La herramienta, que utiliza la inteligencia artificial para desgranar textos médicos, está pensada porque aseguradoras, hospitales, farmacéuticas e investigadores ahorren parte del tiempo y dinero que invierten a buscar datos puntuales de los pacientes. A banda, la compañía dirigida por Jeff Bezos destaca el potencial del servicio para agilizar y mejorar los diagnósticos al permitir disponer de información más cuidadosa y en algunos casos con más precisa que la obtenida de manera manual.
En cuanto a la privacitat, la compañía ha asegurado que Amazon Web Services no podrá ver los algoritmos en la busca de información, puesto que estos están encriptados y su desbloqueig sólo está permitido a los clientes con una contraseña.