09
de Junio
de
2015
Act.
09
de Junio
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2015
El mundo de la música digital vuelve a tambalear con el sello de la manzana, 14 años después del lanzamiento de iTunes. Apple ha anunciado en su conferencia para desarrolladores WWDC 2015 Apple Music, un esperado servicio de música por streaming nada sorpresiva, pero que puede suponer un problema serio para grandes actores como Spotify. Además de para dispositivos de Apple en junio, estará disponible por Android y Windows en otoño.
Apple Music llega al sector como una seria amenaza, puesto que igual que otros servicios de la compañía de la manzana se instalará quieran sus usuarios o no en los dispositivos de la compañía. De esta forma, los usuarios tendrán en varios de sus dispositivos el servicio y será más sencillo conseguir adeptos. Además, al no cerrarse a los ecosistemas de la competencia, el potencial de Apple Music es enorme y amenaza seriamente al resto de plataformas de música digital.
La realidad es que actualmente no funciona tan bien la compra de canciones o discos por separado como el modelo por suscripción por streaming o el consumo de vídeo online. Apple ha dicho que actualmente el sector "es una auténtico caos" y por eso ha creado un "grande y nuevo ecosistema" pensado para la música.
El Servicio incorporará también una plataforma porque los artistas puedan estar en contacto con sus fans y subir todo tipos de contenidos. El nuevo programa incluye un sistema de sugerencias para el usuario y una auténtica estación de radio que emitirá desde tres ciudades 24 horas durante 7 días a la semana.
El catálogo es otro de los grandes atractivos de Apple Music porque incluye exclusivas que no están en Spotify como los Beatles, AC/DC o Bob Dylan y que convencerán en muchos usuarios a pasarse a Apple.
Apple Music llega al sector como una seria amenaza, puesto que igual que otros servicios de la compañía de la manzana se instalará quieran sus usuarios o no en los dispositivos de la compañía. De esta forma, los usuarios tendrán en varios de sus dispositivos el servicio y será más sencillo conseguir adeptos. Además, al no cerrarse a los ecosistemas de la competencia, el potencial de Apple Music es enorme y amenaza seriamente al resto de plataformas de música digital.
La realidad es que actualmente no funciona tan bien la compra de canciones o discos por separado como el modelo por suscripción por streaming o el consumo de vídeo online. Apple ha dicho que actualmente el sector "es una auténtico caos" y por eso ha creado un "grande y nuevo ecosistema" pensado para la música.
El Servicio incorporará también una plataforma porque los artistas puedan estar en contacto con sus fans y subir todo tipos de contenidos. El nuevo programa incluye un sistema de sugerencias para el usuario y una auténtica estación de radio que emitirá desde tres ciudades 24 horas durante 7 días a la semana.
El catálogo es otro de los grandes atractivos de Apple Music porque incluye exclusivas que no están en Spotify como los Beatles, AC/DC o Bob Dylan y que convencerán en muchos usuarios a pasarse a Apple.