Apple presenta su nuevo iPad de 9,7 pulgadas compatible con Apple Pencil, una actualización de su iPad más popular, que estará disponible por 349 euros.
Este iPad es compatible con Apple Pencil -que se presentó por primera vez por el iPad Pro-, para potenciar la creatividad de los usuarios. Con él, se pueden "esbozar ideas, tomar anotaciones rápidas o hacer anotaciones en capturas de pantalla", cómo ha detallado la compañía en un comunicado.
El nuevo iPad presenta una pantalla Retina, que muestra colores "más vivos", y cuenta con un sensor táctil de más resolución. Integra el chip A10 Fusion, diseñado por Apple con arquitectura de 64 bits, una CPU un 40% más rápida y un 50% más de rendimiento gráfico para hacer varias tareas a la vez, respecto del modelo anterior.
Las cámaras frontal y posterior graban vídeo en HD, por lo cual permiten desde escanear documentos y hacer llamadas por FaceTime hasta crear películas. Cuenta también con sensores, como giroscopio y acelerómetro, que miden los movimientos con precisión.
Este dispositivo presenta una carcasa Unibody de aluminio, y las redes inalámbricas permiten conexiones de datos móviles hasta dos veces más rápidas, cómo ha apuntado la compañía.
El iPad está disponible en plata, gris espacial y un acabado en oro con un precio de venta a Apple a partir de 349 euros para el modelo de 32 GB con WiFi, y de 479 euros para el modelo de 32 GB con WiFi + Cellular a su web y Apple Store. Saldrá a la venta al final de esta semana.