• Innovación
  • Inteligencia artificial y transporte sostenible, elementos principales del Pick&Pack 2023

Inteligencia artificial y transporte sostenible, elementos principales del Pick&Pack 2023

Del 25 al 27 de abril, la capital española será un punto de encuentro para los profesionales del 'packaging'

Imagen de archivo del evento | Cedida
Imagen de archivo del evento | Cedida
Redacción VIA Empresa
Madrid
21 de Abril de 2023

El transporte de mercancías y el universo packaging vive una revolución constante. Por esta razón, el salón Pick&Pack 2023 se quiere consolidar cómo un espacio de referencia para dar a conocer las últimas novedades sobre logística y la intralogística.

Del 25 al 27 de abril, el recinto de IFEMA de Madrid acogerá profesionales que buscan soluciones en envases, picking y distribución, especialmente en el ámbito last mile. Bajo la organización de Nebext, en la capital española se agruparán cuatro congresos: el European Logistics Summit, el Congreso Nacional de Packaging 4.0, el encuentro Alimarket Logística Gran Consumo y el encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para el Gran Consumo.

Una decena de empresas emergentes aprovecharán el altavoz del salón para presentar sus proyectos a 160 reconocidos expertos internacionales, inversores y firmas con experiencia en procesos de transformación. También habrá espacio para que figuras influyentes del sector planteen sus reflexiones alrededor del papel que tiene que jugar la innovación en la mejora de los productos y, a la vez, analicen la situación actual del ecosistema. En IFEMA habrá una zona expositiva superior a los 12.000 metros cuadrados.

El programa no deja de banda la misión de la inteligencia artificial como elemento clave para incrementar la viabilidad de la distribución urbana. En este sentido, el Pick&Pack 2023 ofrecerá detalles de proyectos como los drones eléctricos, las neveras inteligentes o la asistencia de pilotos virtuales para completar los procesos logísticos. Con datos en la mano del año 2020, el sector en España mueve una facturación anual de 20.000 millones de euros, cifra equivalente al 3% del PIB. La organización de la feria calcula que los asistentes disfrutarán de unas 60 horas de transferencia de conocimiento.